CURA TUS MIEDOS Y FOBIAS

Vence el miedo irracional

CURA TUS MIEDOS

La fobia instala un miedo recurrente e irracional en nuestras vidas. Los desencadenantes pueden ser elementos, objetos, espacios , situaciones o actividades, generando siempre efectos que nos incapacitan y afectan de tal modo que nos impide llevar a cabo una vida plena y normal.

El origen de estos miedos intensos suele encontrarse en experiencias desagradables o traumáticas generalmente de la infancia aunque también existen otras causas más complejas.

En rasgos generales la persona que lo padece, experimenta situación de peligro de la que no puede escapar, y ello desemboca en un miedo intenso e irracional, una fobia que desencadena conductas evasivas.

Las fobias deterioran de modo significativo la calidad de vida y la salud tanto dista como mental y pueden agravarse y expandirse a otras nuevas situaciones diferentes de la original.

¿ Cómo reconocerlos?

Frecuentemente aparecen junto a síntomas de ansiedad, pánico, miedo intenso, la incapacidad de hacer frente a determinadas situaciones u objetivos a los que se teme

A nivel físico muchas veces se experimentan sofocos, taquicardias, bloqueos mentales o emocionales, desmayos, sudación excesiva, desconcierto, nauseas, dolor de cabeza intenso, dolor o bloqueo de algunos musculos, garganta o pecho cerrado, nudos en el estomago, ademas de descompensaciones particulares dependiendo de la persona.

¿ Que tipo de fobias tratamos en eje?

Todas.

Las mas frecuentes son:

Ataques de panico

Miedo a hablar en publico

Agorafobia

Fobia social

Fobia a animales o un animal en particular

Miedo al compromiso

Claustrofobia

Fobia a contagios, gérmenes, virus y suciedad

CONSULTAS Y PREGUNTAS

Consúltanos tus inquietudes que te respondemos a la brevedad.
telefono: +54 9 11 2303-3442
Email:consulta@ejepsicoterapia.com